Hola soy Pepa, la socia nª168 de este magnífico proyecto, donde lo que importan son las personas y no el dinero, esta iniciativa en los tiempos que corren es para “quitarse el sombrero”.
“Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes” como decía José Luis Sampedro, quién vive en mi recuerdo y aplaudiría sin duda semejante gesto tan humano y desinteresado.
Dicho esto… lo que una servidora ofrece es poner a vuestra disposición su experiencia como educadora en intervención con menores y jóvenes.
Si quieres hijos considerados, cooperadores y flexibles, no tiene más que ser su modelo.
Ser flexibles es la clave en cuanto a la disciplina durante el crecimiento de los niños. Los padres debéis estar preparados para modificar vuestro modo de entender la disciplina a lo largo del tiempo, y usar distintas estrategias a medida que vuestros hijos desarrollan más independencia, capacidad para controlarse y responsabilizarse por sí mismos.
Es un viaje complejo a la vez que el más gratificante y dura toda una vida.
Nadie nace conun libro de instrucciones bajo el brazo, “ni falta que hace”, lo realmente imprescindible es educar con sentido común y constancia.
A veces solo es necesario un recordatorio para seguir caminando.
Espero os animéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario