26 nov 2013

Talleres de Risoterapia con Yolanda Cornide (164)





¿Recuerdas cuando eras niño y se pasaban las horas sin darnos cuenta por estar ensimismados con otros siendo los protagonistas de un juego?

Poco a poco vamos creciendo y nos vamos olvidando de jugar, de reír, de estar con otros, y lo que es más importante, nos olvidamos de dedicarnos un rato a nosotros mismos. 

Nos convertimos en adultos preocupados por las cuestiones del día a día: nuestra familia, la salud, el trabajo, ... nos convertimos en seres tan responsables y maduros que nos olvidamos de la importancia de "jugar" con otros y de reír sin preocuparnos que nos miren o que nos cuestionen. Nos vamos cargando de tensiones y preocupaciones de las que cuesta mucho deshacerse llegando a ponernos pachuchos o empezando a sentirnos tristes sin saber muy bien por qué.



La risa, puede servirnos de mecanismo para desconectar en el día a día y ayudarnos no sólo a reírnos de nosotros mismos, sino de afrontar nuestra realidad de forma más relajada. Así, la Risoterapia se convierte en una forma de aprender a mejorar tanto nuestro estado anímico como nuestro estado físico.

En este taller, pretendemos hacer una breve introducción respecto a qué es la Risoterapia, en qué consiste y qué mecanismos utiliza para mejorar nuestra salud para después, a través de ejercicios y algún que otro juego, recuperar la risa interior, ésa que teníamos cuando éramos niños, ésa que hacía perdernos en nuestra imaginación.

Volver a reír despreocupadamente, volver a jugar con otro y volver a perder la vergüenza que va marcando nuestra vida adulta es recuperar el niño que llevamos en nuestro interior. Y para ello, la risa, es la mejor aliada. 

Seas más o menos tímido, seas más o menos vergonzosa, la Risoterapia es una buena herramienta para desconectar de lo que nos preocupa, estrechar lazos con el grupo y sentir el alivio que produce descargarse de emociones negativas. 

Una vez dicho ésto... ¿te vas a perder esta oportunidad?


Si deseas participar ponte en contacto con la Secretaría del Banco del Tiempo en el 950 21 00 73.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario