8 abr 2013

TALLER DE LITERATURA: El poder curativo de la escritura


    El objetivo de este taller es ayudarnos a aprender a articular por escrito las vivencias que han marcado negativamente nuestra existencia. Servirá para  asimilar el sufrimiento y encontrar la fuerza interior para superar el dolor.  La finalidad será transformar el sufrimiento en experiencias positivas para afrontar el futuro con ilusión y esperanza.

    La experiencia de compartir momentos difíciles nos ayudará a todos a arrojar luz sobre aquello que escondemos en la oscuridad de nuestro sentir. Para editar nuestras historias se podrá firmar con nuestro nombre o mantener el anonimato, también se ayudará a ficcionar y esconder el origen de las historias vividas, para garantizar la privacidad de los participantes en este taller, si es necesario.

    En todo momento se contará con la ayuda necesaria para enriquecer, mejorar y estructurar la escritura. Evidentemente, se podrá trabajar en el estilo literario que nos sea más cercano o cómodo; ya sea la narración, el cuento, la poesía o el drama.
Este taller no excluye la escritura creativa nacida de la imaginación de los escritores. Más aún, se trata de encontrar un medio de comunicación que ayude a expresar la humanidad que todos tenemos en el corazón.

Anímate a participar de esta experiencia única .
Ponte en contacto con nosotros respondiendo a este correo o llámanos al 950 210 073.
Plazas limitadas.


3 comentarios:

  1. Tan sólo compartir que la tarde de ayer fue algo más un taller de literatuta, fue una experiencia mágica, donde se dieron las condiciones propicias para que campanilla nos regalara un poco de polvo de hadas y volar con ella hacia nunca jamás.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Quiero añadir un comentario personal de mi participación en el Taller de Literatura "El Poder de la Escritura", realizado el 16 y 18 de Abril. Me he sentido privilegiada y en muchos momento identificada con las narraciones expuestas, sentí que llegaron hasta mi ser interior influyendome para bien.

    El poder Escribir, el poder ver que mis palabras escritas, se transformaban en una herramienta saludable y reconfortante, ha sido una experiencia Inolvidable.

    Hago llegar por este medio, mi agradecimiento a mi Profesora Marta Balaguer Benito, a todas mis compañeras de Taller y al Banco del Tiempo de Almería.

    Muchas gracias

    Elizabeth.

    ResponderEliminar
  3. La experiencia vivida en el taller de literatura ha significado para mí una catarsis "emocional-literaria"


    En un ambiente distendido y de la mano de Marta recorrimos las claves para poder iniciarnos en la escritura creativa. Un hermoso y estimulante paseo literario por obras de gran envergadura me recordó lo importante de una buena lectura.


    Gracias a Marta por su dedicación y buen hacer, a mis compañeras por su ánimo literario y entusiasmo. Y, por supuesto, al banco del tiempo por facilitar estos encuentros entre seres humanos.


    ángela

    ResponderEliminar