15 mar 2013

Testimonio sobre el Grupo de superación de Duelo

Como componente del BdT tengo el honor y la suerte de participar en este grupo de trabajo dirigido por Rebeca Greciano donde se trabaja para superar el duelo.
Desde el primer momento las personas que formamos el taller tenemos el privilegio de poder expresar con palabras, vivencias y sentimientos muy íntimos relacionados con seres queridos que ya no están con nosotros y sólo el hecho de poder hacerlo tiene tiene ya un efecto liberador y balsámico.

  ¡Hemos llorado mucho!; benditas lágrimas.
Sagradas las palabras que han salido de nuestras bocas y sagradas también todas y cada una de las personas a las que se refieren.
Hemos abierto nuestro corazón con la libertad que, seguramente, no encontraríamos en otro sitio: en un espacio receptivo y seguro, sin ser juzgados, donde la confianza y el consuelo mútuo nos devuelve la paz que por momentos habíamos perdido. De forma natural se han creado entre nosotras unos lazos basados en la experiencia compartida, la solidaridad y el consuelo, sentimientos reparadores que nos ayudan a seguir nuestro camino.
Y que decir de Rebeca Greciano. ¡Maravillosa Rebeca!
Nos escucha, nos dirige, nos acompaña y llora con nosotras.
En el taller de ayer se dirigió a mí y me dijo: "Eres un lujo, tú les enseñas el camino". Maravillosa Rebeca, que más quisiera yo.

                                                                                                                                                                                        ANÓNIMO

1 comentario:

  1. Cuando el dolor nos deje, cuando nos sea posible, disfrutemos de todo lo que la vida pone a nuestro alcance: una sonrisa, un abrazo, un te necesito.

    Vivamos cada momento con la paz y la sabiduría que reside en lo eterno.

    Gracias Rebeca.

    ResponderEliminar