15 feb 2013

Taller de Habilidades Sociales a cargo de Rebeca Greciano


 ¿Qué son las habilidades sociales? Una de las partes más importantes de nuestra vida son las relaciones sociales. En cada una de las cosas que hacemos hay un componente de relaciones con los demás que determina en gran medida (facilitando o entorpeciendo) nuestra búsqueda de la felicidad.




Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbitos nos hace sentirnos felices. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia.

Tener  buenas habilidades sociales es de utilidad en multitud de ocasiones:
Ø  Para integrarnos en un grupo nuevo de amigos
Ø  Para  establecer una relación adecuada con los familiares
Ø  Para decir no sin que la relación se sienta perjudicada
Ø  Para actuar correctamente ante una entrevista de trabajo o cualquier otra situación.

Las habilidades sociales, como cualquier otra competencia humana, pueden mejorarse a través de un aprendizaje adecuado. Aprende cómo influye el lenguaje corporal, la mirada o la manera en que te expresas en el éxito al transmitir aquello que deseas.
Las personas tenemos intereses y formas de ver el mundo distintos, por lo cual el conflicto interpersonal está a la orden del día. Cuando estas habilidades no están lo suficientemente desarrolladas o se emplean de forma equivocada surge la frustración y la insatisfacción.

Son técnicas que se han demostrado efectivas en el tratamiento de la depresión, ansiedad y estrés provocados por las relaciones interpersonales. Nos ayuda a respetar a los demás, y por ende a nosotros mismos.

Este taller será impartido por Rebeca Greciano, socia número 14.
Los interesados en acudir a este taller, que se celebrará el día 18 de Marzo de 16:30 a 19:30 horas, deben mandar un correo electrónico o llamar de 9 a 14 horas al 950 210 0 73. Se inscribe en orden de recepción de peticiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario